Presento oficialmente la nueva edición de La luna en agosto realizada por Rubric que acaba de salir de la imprenta. Me siento muy feliz por haber podido llevar a cabo este proyecto en un año que ha resultado tan difícil en muchos aspectos.
Si quieres saber más sobre esta novellete que tantas alegrías me ha dado clica aquí
Os dejo también con link a la página de autora de la editorial.
Prólogo de la autora la edición revisada
Querido lector o lectora: han pasado casi cinco años desde que publiqué por primera vez la novela que te dispones a leer y quince más desde que, con la ilusión de todo artista que se inicia, di por concluido el primer borrador de La luna en agosto. Como habrás adivinado ya, se trata de mi primera incursión en el mundo novelístico, aunque no así en la narrativa en general, puesto que ya tenía una experiencia previa con los relatos breves, género que por otra parte me encanta, tanto desde la faceta de lectora como desde la de escritora.
Por la extensión, se trataría más bien de lo que se conoce como una novelette o novela corta. Pero que su brevedad no te llame a engaño: dentro de las páginas que te dispones a leer se esconde mucha pasión y una gran intensidad de sentimientos. En su momento, no pensé en escribir una obra literaria de género, pero el azar, los personajes o las situaciones de partida de esta historia ―o quién sabe si todos estos elementos a la vez― me llevaron por la senda de la narración romántica. Sin embargo, tengo que decirte que los personajes que pueblan estas páginas están muy lejos de ciertos clichés al uso en este género, muchas veces denostado. Son personajes que, si por algo destacan, es por su cercanía, por su sencillez. Es muy fácil que cualquier lector pueda identificarse con alguno de ellos. Pero tampoco te equivoques con esta afirmación: «sencillez y cercanía» no es, ni mucho menos, sinónimo de «simpleza». Por el contrario, se trata de personajes humanos donde los haya, con su pasado ―que intentan superar―, sus aciertos y sus equivocaciones.
Sin más dilación, te animo a que te adentres en esta breve historia que ―estoy segura― no te va a defraudar.
Avelina Chinchilla
Aquí puedes empezar a leer la novela
Deja una respuesta